FANDOM

VIDEO DE BIENVENIDA

VIDEO DE BIENVENIDA

WIKI: TEMAS EDUCATIVOS
Editar

AUTORES:
Wilson Amortegui

Wilson Alberto Amortegui

ÁREA DEL CONOCIMIENTOEditar

VALORACIÓN DEL APRENDIZAJEEditar

Estimados amigos estudiosos de la educación, bienvenidos a este wiki, el cual es construido

DSC 8862

John Mario Mesa

por los señores John Mario Mesa y Wilson Amortegui, estudiantes de Licenciatura de Filosofía y Educación Religiosa en la Fundación Universitaria Católica del Norte, como un espacio de interacción y construcción colectiva de conocimiento y a la vez, la implementación y utilización de las herramientas que nos ofrece la virtualidad en favor de la reflexión e investigación en lo referente a la educación, como una respuesta a las demandas de la sociedad del conocimiento y la información.

Este wiki tiene como tema, la importancia del diagnóstico inicial, aspecto importante en todo el proceso enseñanza-aprendizaje.  Aquí presentamos un experiencia de diagnóstico para el grado 11o. que va a iniciar el curso de ética y valores. Utilizaremos la estrategia conducta de entrada, para que estudiantes  y docentes:

  • Generen relaciones basadas en la confianza.
  • El docente y los estudiantes valoran mutuamente los aprendizajes previos, así como otros aspectos tales como: habilidades, inquietudes, necesidades e intereses, vacíos e insatisfacciones que presentan de manera especial los estudiantes al iniciar el curso.
  • Generar motivaciones e interés para asumir el curso, de tal menra que puedan alcanzar los objetivos propuestos.